30 ene 2011

Veinte mil leguas de viaje submarino.

Julio Verne nos refleja en obro literaria “veinte mil leguas de viaje submarino”, un mundo y una increíble aventura  en el mar.

La aventura comienza por culpa de un extraño monstruo desconocido ya que este había causado perjuicios a las naves muchos navegantes  y ellos se preguntaban el por qué de agujeros y destrozos de sus naves,  todos los navegantes trataban de buscar una explicación a estos sucesos llegando a la conclusión de que un extraño y gigantesco monstruo llamado el narval gigante los había causado, tal era el desastre que causaba el misterioso monstruo que deciden emprender una búsqueda de este. La búsqueda se realiza a bordo de la famosa fragata el Abraham Lincoln, a bordo de el el profesor Aronnax, su ayudante consejo, el capitán,  y el resto de la tripulación con un increíble arponero llamado Ned land zarpan a las increíbles aguas del mar sin saber que les espera y que se encontraran en el camino en búsqueda del supuesto animal gigantesco. Las primeras veces que intentaron casarlo fracasaron ya que el misterioso animal era más rápido que el Abraham Lincoln, hasta que una noche se produce una embestida del animal y producto de esta el profesor y consejo caen al agua, después de nadar logran hallarse a salvo, con el arponero Ned Land que se encuentra arriba de una superficie metálica flotante, que resulta ser el monstruo perseguido,  ellos se preguntan el por qué de esto y son encerrados dentro de el, se dan cuenta de que es un submarino y lleva a bordo a su capitán llamado Nemo, el les dice que nadie conoce el secreto de su nave y los obliga a quedarse dentro de ella. El capitán nemo le explica como construyó el submarino llamado Nautilus.
Durante el maravilloso viaje submarino de veinte mil leguas el capitán Aronnax, consejo y ned land recorren los mares, ellos conocen muchos lugares y especies de animales del fondo  mar, a pesar de esto ellos quieren volver a la superficie.  Una ocasión en la que el Nautilus está en un ataque, horrorizados aprovechan y deciden escapar, logran salir de la nave y son rescatados por un grupo de pescadores.

Sin duda alguna es una gran obra literaria de Julio Verne, una de las famosas e interesantes, donde tu imaginación vuela al fondo del mar el cual aun no es explorado en su totalidad, lo cual produce que te hagas muchas preguntas del por que de muchas cosas como la existencia de un monstruo submarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario